Zócalo a modo con acarreados

Para que Peña tuviera un Zócalo a modo, la maquinaria mexiquense de funcionarios y militantes priistas se echó a andar ayer desde temprano.

Desde hace tres años, Coacalco es la cuna de la movilización.

Dicho por los propios choferes, el Ayuntamiento pagó mil pesos por cada uno de los 70 camiones en los que trasladaron a las huestes tricolores.

Además, contrató a una empresa para que instalara una megacarpa con sillas y mesas, y ofreciera ensalada de manzana, pollo adobado, refresco y pan para mil personas, con un costo de 200 pesos por cada servicio.

El punto de encuentro fue un terreno contiguo al cuartel de la Policía.

La coordinación estuvo a cargo de María Luisa Cienfuegos, Subsecretaria de Desarrollo Social del Edomex e hija de Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional.

La funcionaria dejó sus labores en Toluca y se dedicó, por ejemplo, a negociar con los choferes para que regresaran a la gente a sus comunidades una vez concluida la verbena.

En este lugar, como en todos, los movilizados recibían un kit con un impermeable, un pegote con la zona de procedencia y una pulsera verde que les permitió ocupar los lugares más cercanos a Palacio en el Zócalo.

En el Valle de Toluca, la movilización se coordinó desde los DIF estatal y municipales. Empleados llegaron a las 11:00 horas a un deportivo en Zinacantepec para abordar unos 10 camiones rumbo a la Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR