Zita Arcq: 'Un día no muy distante'

AutorNatalia Vitela

Con la fotografía en blanco y negro "Un día no muy distante", que presenta unos pies sin género, descalzos y sucios, yaciendo en la hojarasca entrelazados por un mecate, la universitaria mexicana Zita Arcq obtuvo el cuarto lugar de "Instantes Perdurables", segundo concurso de arte que organiza la cadena de noticias CNN en Español.

La estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad de Monterrey explica que la obra que presentó en el concurso la venía preparando para su clase de fotografía en la institución donde estudia, pero una vez que tuvo noticia del certamen, decidió participar con este concepto fotográfico que alude al instante más cercano que precede a la muerte.

Zita, quien cedió los derechos de su obra a CNN en Español para que la cadena la difunda y exhiba en diversas sedes artísticas, confiesa que nunca imaginó obtener el cuarto lugar de un concurso en el que participaron alrededor de 3 mil jóvenes.

La universitaria que, además de lograr que difundan su obra, se hizo acreedora a una serie de artículos promocionales de CNN en Español, asegura que obtener premios en un concurso es lo de menos, porque para ella lo más importante de este certamen han sido las reacciones y respuestas del público en torno al concepto fotográfico que presentó con la leyenda: "El instante antes de morir que a todos nos llegará".

Luego de que las obras de los primeros tres lugares y nueve finalistas fueran difundidas en el canal y la página de internet de CNN en Español, Zita relata que recibió el correo electrónico de una argentina que, al observar "Un día no muy distante", le escribió para compartir con ella lo que le hizo sentir esta fotografía.

La universitaria que de forma simultánea a sus estudios de licenciatura estudia pintura con la pintora chilena Ximena Subercaseaux, señala que nunca antes había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR