Niegan riesgos por contaminación: Aceptan en Zihuatanejo desconocer normatividad

AutorSergio Flores

MURAL / Guerrero

ACAPULCO.- El director de Ecología de Zihuatanejo, Rogelio Torres Bustos, negó ayer que exista contaminación en las playas de ese destino turístico, como lo reveló un estudio de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Además, aseguró que las aguas de drenajes que se descargan en ese balneario son debidamente tratadas por la Comisión Municipal de Agua Potable del municipio.

"No hemos detectado contaminación en las playas y, en ese caso, le corresponde a las instancias federales las condiciones de la Bahía de Zihuatanejo, no al Ayuntamiento.

"La Comisión de Agua Potable del Municipio de Zihuatanejo nos ha informado que está tratando las aguas negras y que las que son desalojadas al mar tienen un tratamiento que no van a dañar el mar", aseguró el funcionario.

Torres Bustos admitió desconocer los parámetros de la normatividad nacional e internacional para considerar sana a la bahía de Zihuatanejo, y aceptó que carece de estudios sobre ecología, pues es egresado del Instituto Tecnológico del Sur, situada en Guadalajara, Jalisco. "De ecología no he estudiado, lo que sí es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR