Ziggy Marley se dejará llevar en Cumbre Tajín

PAPANTLA, Ver., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Es la primera vez que Ziggy Marley pisa territorio mexicano, sin saber nada del festival decidió venir aquí sin preconceptos y dejarse llevar por la experiencia para aprender todo aquí.

"Es un honor un privilegio que me consideren, estamos aquí para expresarnos con la músicos y aunque no hablemos el mismo idioma nos entendemos a través del idioma universal que es la música y el amor", dijo.

El cantante considera que toda la música lleva intrínseca espiritualidad a través de la cual todas las personas pueden conectarse. "En ese sentido yo también soy parte de este lugar sagrado", expresó.

Como seguidor heredero de la ideología "rastafari" Marley muestra su apoyo a las culturas indígenas de manera económica y a través de su música.

"Nosotros siempre apoyamos a las culturas indígenas de todas las naciones, creemos que es una cosa muy importante que no se nos olvide la historia de la gente nativa de un lugar y tenemos un dicho si no conoces tu pasado no puedes conocer tu futuro".

Sostiene que ayudar a las personas a través de sus actividades o de su música responde a la naturaleza a la que pertenece, por lo que esta dispuesto a ser solidario en la forma que le sea posible.

Para Ziggy Marley el único camino para salir adelante como sociedad es el amor.

"En realidad todo se relaciona de alguna manera con el amor, no me puedo apartar porque es algo fundamental, me gusta ver que la gente se una siempre nos interesa que la familia humana trabaje en conjunto para salir adelante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR