Zidane, al frente del Real Madrid

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Este lunes, el Real Madrid anunció que Zinedine Zidane será su nuevo técnico, ello tras el despido de Rafael Benítez, derivado de los malos resultados de este último al frente del club merengue.

Así, Zidane conducirá el club donde se convirtió no sólo en uno de los mejores jugadores del planeta, sino en un “Galáctico”.

Zinedine Yazid Zidane, de ascendencia argelina, nació en Marsella, Francia, el 23 de junio de 1972.

A sus 43 años de edad fue nombrado director técnico del Real Madrid, nada menos.

Zidane fue de esos futbolistas que jugaba a la nostalgia, que calculaba sus movimientos con gracia y eficiencia, que pensaba antes de actuar de forma extraordinaria.

A los 24 años de edad abandonó Francia para fichar por La Juventus y en 1998 en el Mundial celebrado en su país, maravilló al llevar a la selección gala a conquistar la Copa del Mundo.

Con Mundial y Eurocopa a cuestas, llegó al Madrid en 2001, para ser parte de los “Galácticos”, plantilla compuesta por estrellas internacionales de la talla de Ronaldo, Figo, David Beckham y Raúl.

La rivalidad con el Barcelona que arrastraba lo que quedaba del “Drem Team” creció con Luis Enrique, hoy técnico culé, como uno de sus principales adversarios.

Ganó Liga y Supercopa con el Madrid, pero por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR