Ofrece el ex Presidente Ernesto Zedillo conferencia magistral a clientes de Vector

El ex Presidente de México, Ernesto Zedillo, actual catedrático de la Universidad de Yale, participó como expositor invitado ante clientes e invitados especiales de Vector Casa de Bolsa, con quienes compartió sus reflexiones acerca de los acontecimientos financieros mundiales recientes, la economía global y los retos a los que México se enfrenta.

Durante su conferencia y después en la sesión de preguntas y respuestas, el ex Presidente Zedillo estuvo acompañado por el empresario Alfonso Romo Garza, Presidente del Consejo y Presidente Ejecutivo del grupo Plenus, quien estuvo como invitado especial en el presidium.

Bajo el tema "La Nueva Normalidad de la Economía Global después de la gran crisis: Retos y oportunidades para México y América Latina", el ex Presidente dio un panorama muy amplio y profundo acerca de la situación económica y financiera de Europa y de los Estados Unidos, así como de las implicaciones negativas que tendría para México en el caso de que no se den pasos firmes para llevar a cabo las diversas reformas que necesita el país para modernizarse y ser más productivo, además de no perder competitividad y lograr el crecimiento que requiere. Por otra parte, el doctor Zedillo señaló que los monopolios y el corporativismo tienen frenado el desarrollo del país e impiden la apertura a una mayor competencia que le es tan necesaria.

Asimismo, el conferencista enfatizó que mientras no exista en México un Estado de Derecho con un sistema legal sólido que brinde a las familias justicia y seguridad, será muy difícil avanzar en el desarrollo del país, pues la legalidad y la igualdad son la base de toda sociedad.

Con motivo del Bicentenario del inicio de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, el doctor Zedillo invitó a todas las fuerzas políticas, organizaciones, y a la sociedad entera, a unirse en un fin común, a convenir en un mismo propósito: Crear un verdadero y sólido Estado de Derecho.

Por otra parte, en el marco del evento, se comentó que Vector siempre se ha destacado por otorgar valores agregados a sus clientes, y la presencia de tan distinguido conferencista es muestra de ese compromiso.

Asimismo se recalcó que ante la incertidumbre que ha prevalecido en los mercados financieros del mundo, derivada de la que pudiera considerarse como la crisis económica global más importante de las últimas seis décadas, Vector, gracias a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR