Zavala presenta a Sáizar como asesora cultural

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).-La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, presentó a Consuelo Sáizar como la encargada de temas educativos y culturales en su campaña.

La ex titular de extinto Conaculta habló de mexicanos destacados en distintos ámbitos culturales a nivel mundial y desde ahora informó que el presupuesto en cultura tendría un incremento al 1% del gasto anual total del gobierno y sería de 13 mil millones a 53 mil millones de pesos, es decir, cuatro veces más.

Sáizar explicó que la plataforma de Zavala en cultura iría a abatir los rezagos en diferentes rubros y se trabajaría en tres ejes: financiamiento, promoción y difusión.

Dijo que se propone que el Estado tenga una participación protagónica en la cultura y auspiciar y facilitar la participación de la sociedad y el sector privado.

"La plataforma política de Margarita define un principio de gestión cultural, el Estado debe de tener una participación protagónica en el campo cultural, pero también debe auspiciar y facilitar la participación de la sociedad civil y sector privado para crear un andamiaje fiscal y de diferentes modalidades de financiamiento que fomente la producción y doten las condiciones de la creación", dijo Sáizar.

"Si alguna actividad está ligada con la libertad es la cultura y por eso a mí me da mucho gusto presentar a Consuelo Sáizar como mi asesora cultural", explicó Margarita Zavala.

La ex panista aseguró que la cultura no puede seguir siendo relegada a un segundo plano en un proyecto de país, pues es indispensable, afirmó, para una nación con ciudadanos libres.

"La cultura no puede seguir siendo relegada en segundo plano en un proyecto de país que aspire a la libertad de los ciudadanos. La cultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR