Zarpazo en el Zócalo capitalino

AutorAntonio Baranda y Benito Jiménez

A un mes de haber anunciado la "pobreza franciscana" en su Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Los Tigres del Norte rugirán en el Zócalo capitalino la noche del Grito de Independencia.

Al término de su mañanera, sin pregunta de por medio, el Mandatario afirmó que su equivalente a plan de austeridad alcanza para dar alegría al pueblo, aunque el grupo sinaloense sí cobrará por la presentación.

"Estamos ahorrando porque pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo, además es un día histórico, van a estar con nosotros antes y después del Grito, van a actuar, van a participar los Tigres del Norte", anunció López Obrador.

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, confirmó a reporteros que Los Tigres del Norte sí cobrarán por tocar el 15 de septiembre en la Plaza de la Constitución y que el pago será menor al de su tarifa regular.

"Son cantantes, van a cobrar, pero no lo mismo que cobran regularmente, será menos", aseveró Ramírez sin precisar el monto exacto.

Los intérpretes de éxitos como "Golpes en el Corazón" y "Contrabando y Traición" tienen tarifas que van de los 2 a los 6 millones de pesos aproximadamente, según reportes públicos.

El 15 de septiembre a las 21:00 horas, luego de un magno sorteo de la Lotería Nacional, se abrirá la plaza del Zócalo.

Será la primera ocasión en que se abra el lugar para esta fecha, ya que desde el 2019 no se permitía acceso a la ceremonia del grito debido a la pandemia de Covid-19.

"Se abre la plaza el 15, fiesta para todos, 15 fiesta, a las 8 de la noche es el sorteo (en la Lotería), el 15, a las 9 se abre la plaza y a las 10 empieza la música", detalló sobre el grupo que promueve su EP La Reunión.

López Obrador reveló que ya invitó a la ceremonia al hijo del fallecido ex ministro y activista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR