Zarpazo al liderato

AutorCANCHA / STAFF

SAN FRANCISCO, California.- Tiger Woods volvió a mostrar su temple en los momentos más difíciles para empatar en el liderato tras la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

El ex número uno del mundo se había ido al primer lugar con un birdie en el tercer hoyo, pero cometió tres bogeys consecutivos que lo hicieron descender hasta la sexta posición.

Sin embargo, con grandes tiros, dos birdies y mínimas equivocaciones en el resto del recorrido firmó una tarjeta de 70, par de campo, que lo mantuvo como serio contendiente para conquistar su título 15 en torneos "Major".

Jim Furyk, nueve años después de su único triunfo en el US Open, tiró 69, uno menos, y David Toms, alguna vez ganador del Campeonato de la PGA, firmó 70.

Woods, Furyk y Toms comparten la cima con acumulados de 139, uno bajo par, y son los únicos jugadores que le van ganando al campo tras dos rondas.

Dos golpes atrás vienen cuatro golfistas: John Peterson, Nicholas Colsaerts, Graeme McDowell y Michael Thompson.

"No fue fácil", dijo Woods, quien busca su primer título "Major" desde 2008. "Este campo estaba demasiado rápido. Tuve que ser todo los paciente que me fue posible".

El norirlandés Rory McIlroy, quien el año pasado ganó con ventaja de ocho golpes en el Congressional Club de Bethesda, Maryland, no pudo con el campo del Olympic Club y no libró el corte tras firmar una segunda tarjeta de 73 para 150 totales, 10 más que el par de campo para el torneo.

Lo mismo ocurrió con el número uno del mundo, Luke Donald (151, +11), y con el campeón del Masters, Bubba Watson...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR