Zarpa en Valle club náutico

AutorDaniel Pérez

VALLE DE BRAVO.- La comunidad de Valle de Bravo cuenta desde ayer con un centro náutico donde se enseñará a niños y jóvenes la práctica de vela, remo y canotaje, así como para preparar a atletas de alto rendimiento.

La construcción del Centro Deportivo Náutico de Vela Remo y Canotaje tardó más de dos años y medio, se ubica en un terreno de 2 mil 856 metros cuadrados de la Bahía de San Antonio, y costó 6.9 millones de pesos que compartieron entre las federaciones deportivas, el Gobierno estatal y la Alcaldía.

Durante la ceremonia inaugural el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Nelson Vargas, y el Gobernador Arturo Montiel develaron la placa de este centro único en Latinoamérica por estar conformado por tres federaciones de deportes acuáticos.

Ralph Nelles, presidente de la Federación Mexicana de Vela y José Alfredo Aguilar, presidente de la Federación Mexicana de Remo, mostraron las instalaciones a los funcionarios, ante la presencia de un millar de personas, en su mayoría estudiantes de secundaria y primaria.

"Esperamos que aquí se forjen los futuros campeones", señaló Montiel, "este centro significa la oportunidad para los jóvenes de Valle de Bravo, para los jóvenes mexiquenses, para México, que tengan un lugar, dónde practicar este deporte".

El Gobernador recordó el 24 de noviembre de 2002, cuando Nelles le pidió ayuda para levantar un centro náutico, aprovechando la ceremonia de inauguración de las competencias de vela de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"Dimos un recorrido por toda el área de la presa, y nos dimos cuenta que había un montón de puertas (al lago), pero ésta era la única que teníamos. Ya no había otra, las demás estaban cerradas", concluyó.

La selección del Edomex de remo y sus similares de canotaje, fueron los afortunados para estrenar las instalaciones del centro náutico.

Tomás Martínez Ramírez, entrenador en jefe de la selección estatal de remo, no ocultó su alegría por ser el primero en pasar una noche en dicho lugar, acompañado de 34 remeros mexiquenses.

"Estar aquí, aprovechar el material, el espacio, la instalación, lo bonito del lago es muy conveniente para los muchachos. Esperemos que durante el año hagamos 368 (sic) campamentos", afirmó.

El entrenador afirmó que tienen pensado un campamento más previo al campeonato nacional en el flamante recinto, que fue entregado con todos los servicios básicos operando adecuadamente.

Del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR