Señala Zapatero tareas a Congreso

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno español, les recordó a los legisladores mexicanos las obligaciones de un parlamentario.

Antes de concluir su visita a México, el Mandatario asistió a la sesión solemne que le rindió la Comisión Permanente del Congreso para hablar no sólo como Presidente, sino también como legislador.

Frente 50 diputados y senadores de todos los partidos, señaló que la condición de representantes de voluntad popular los obliga a tener una gran responsabilidad en la conducción del País.

Además, advirtió, deben cumplir sus promesas y compromisos de campaña e impulsar los cambios necesarios para que los ciudadanos puedan ver progreso.

"Nos piden también que seamos capaces de llegar a acuerdos, compartir grandes proyectos, encontrar vías comunes para transitar y atender tanto los problemas de dimensión nacional como las necesidades inmediatas de los ciudadanos", explicó.

Sólo si se cumplen esos objetivos, recalcó, se fortalece la democracia.

"Sin democracia, la libertad es una quimera", parafraseó a Octavio Paz.

Antes de entrar al salón de plenos, Rodríguez Zapatero se reunió con los coordinadores parlamentarios de ambas cámaras. Ahí adelantó parte de sus recomendaciones, pues les dijo que desde su posición se pueden lograr cambios positivos para el desarrollo del País.

Cuando entró a la sala, acompañado de legisladores de todos los partidos, diputados y senadores lo recibieron de pie y con aplausos.

El Mandatario les resumió los logros de la relación entre México y España, y los éxitos que han tenido cuando Gobierno y Congreso hacen su papel, y puso como ejemplo los movimientos migratorios.

En España, se echó a andar una política basada en la legalidad.

"Sólo la legalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR