Zapatean en el Diana

AutorJorge Soltero

A casi un año de no presentarse en el Teatro Degollado, el Ballet Folclórico de la UdeG pisó por primera vez su segunda sede: el Teatro Diana.

La mañana de ayer más de 900 personas, según el personal del teatro, fueron testigos del retorno de la agrupación a los escenarios.

"Estamos todos muy contentos porque el Ballet estuvo mucho tiempo inactivo y finalmente porque este Teatro, que supongo que es de la UdeG, servirá como una segunda casa para el Ballet Folclórico", dijo Víctor Manuel Amaral, director de música del ballet.

"La verdad yo no esperaba tanto público, hay bastante, sobre todo extranjeros, eso es importante".

El nuevo espectáculo incluye números nuevos como la Danza de los Quetzales.

"Ésta es una nueva oportunidad de ver el Ballet y sobre todo los números que no se habían presentado en el Degollado, como los Quetzales. Por lo pronto, tenemos pactadas dos fechas más con el Diana, el domingo 27 de febrero y el 20 de marzo", dijo Cristina Morales, administradora del ballet.

Las 70 personas en escena, entre músicos, bailarines y cantantes, presentaron los bailables de Chiapas, Veracruz, Guerrero y Jalisco.

Un popurrí compuesto por las canciones "Cucurrucucú Paloma", "México Lindo y Querido", "Guadalajara" y "El Son de la Negra", provocaron los gritos de los presentes.

Aunque hubo algunas fallas en el sonido, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR