Zambrano minimiza fracturas internas en Veracruz

XALAPA, Ver., junio 9 (EL UNIVERSAL).- En medio de una severa crisis interna política y económica del PRD estatal, el dirigente nacional de ese partido político, Jesús Zambrano Grijalva, realizó una gira de proselitismo por Veracruz, donde el 7 de julio habrá elecciones para renovar las 212 alcaldías y 50 diputaciones.

El perredista minimizó las fracturas internas que tiene ese partido en Veracruz, arremetió en contra de medios de comunicación y se desentendió de acusaciones en contra del dirigente estatal perredista, Sergio Rodríguez Cortés, a quien se responsabiliza de pactar candidaturas y apoyar en otras elecciones al PRI.

"Yo respeto las opiniones de un PRD ‘destrozado', pero estamos en competencia, no vengo a poner orden para ver cómo queda la dirigencia, somos institucionales", dijo en una conferencia de prensa.

El PRD en Veracruz se fracturó hace un par de meses luego que un grupo de militantes se opuso a una alianza opositora, destituyó al entonces líder estatal perredista, Juan Vergel Pacheco y designó a Sergio Rodríguez Cortés, quien e elecciones pasadas apoyó abiertamente al PRI.

Pero además, ese grupo en rebeldía, también destituyó a la mayoría de consejeros estatales y organizó la designación de sus candidatos a las alcaldías y diputaciones locales.

El diputado federal por el distrito de Xalapa, Uriel Flores Aguayo, quien obtuvo una de las votaciones más altas en la elección del año pasado, acusó a Zambrano de ser de la tragedia del perredismo veracruzano.

"La presencia del líder perredista avalará una dirigencia estatal espuria que encabeza Sergio Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR