Crea Zagato coupé para BMW

AutorAlberto Bortoni

El Concorso d'Eleganza de Villa d'Este es uno de los eventos de autos clásicos más reconocidos en el mundo. El evento honra a los mejores automóviles por su relevancia histórica, su mecánica y su diseño. En un evento como estos se puede apreciar cómo la colaboración entre carroceros, casas de diseño y fabricantes de autos han dado como resultado algunos de los vehículos más espectaculares de todos los tiempos.

En esta edición del Concorso d'Eleganza BMW ha mostrado el producto de una de sus más recientes colaboraciones con la casa de diseño y carrocería Zagato, el BMW Zagato Coupé.

El resultado de esta colaboración ha resultado en un modelo que mezcla la agresividad de los modelos deportivos de la marca germana con la suavidad y elegancia de las líneas italianas.

Las proporciones de este coupé están en un punto intermedio entre dos y tres volúmenes, pero dada la inclinación del poste "C", que hacia el final queda casi en horizontal el modelo es considerado un coupé. En el frente destaca un enorme cofre, muy al estilo del roadster de la marca.

En el frente destaca la parrilla de doble riñón que distingue a todos los BMW. Esta ha sido bien integrada con las líneas del cofre, que en la parte delantera central tiene el logotipo de la marca en una indentación bien definida y cuyas líneas van hasta el parabrisas. En la vista de frente es donde se puede distinguir una de las características más importantes en los diseños de Zagato, la doble burbuja en el techo.

En la parte trasera las líneas están para enfatizar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR