Zach Galifianakis & Will Ferrell: Voto por voto, sonrisa por sonrisa

AutorAlberto Ramírez

Will Ferrell contra Zach Galifianakis. Si tuvieras que votar por alguno de los dos, ¿por quién lo harías?

Tras llegar al cuarto de un hotel en Nueva York donde se encuentran ambos comediantes, bastaron unos 15 segundos para darse cuenta del tono que tendría la entrevista.

Galifianakis, quien alcanzó fama mundial gracias a la película ¿Qué Pasó Ayer?, está usando un gorro de baño porque supuestamente está probando un nuevo acondicionador, mientras que Ferrell, ex alumno de Saturday Night Live y estrella consagrada del cine de comedia, se levanta de su asiento para saludar.

"¿Te gusta la fiesta?", pregunta Ferrell, "¿y si nos quitamos las camisas?".

"¿Quieres una cerveza? ¿Papas?", ofrece Galifianakis.

"O un poco de... polvo para animar la fiesta?", agrega Ferrell bromeando.

En Locos por los Votos (The Campaign, 2012), que se estrena en México el próximo 19 de octubre, Ferrell interpreta a Cam Brady, un político que está por reelegirse por quinta ocasión consecutiva como representante del distrito 14 de Carolina del Norte.

Sin embargo, un escándalo daña su campaña en curso.

"Tomamos un poco de varios políticos", afirma Ferrell, "mi cabello es literalmente tomado de John Edwards (ex Senador y ex candidato a la Vicepresidencia que también estuvo envuelto en un escándalo de infidelidad)".

"Amo su cabellera y la quería para el personaje".

Aprovechando el momento y para verse beneficiados en el futuro, un par de empresarios corruptos (John Lithgow y Dan Aykroyd) convence a un ciudadano, el ingenuo y algo extraño Marty Huggins (Galifianakis), para lanzarse como rival de Brady.

"El bigote de Marty lo tomé de (la Senadora de Maine) Olympia Snowe", dice Galifianakis, quien en realidad basó su personaje en su supuesto hermano gemelo Seth Galifianakis, que creó hace algunos años, "por si no entendieron, es un chiste de una griega peluda.

"En realidad, hay gente como Sarah Palin que es sacada de la oscuridad y luego tropieza con su ego y comienza a creerse lo que dice. Si mágicamente me dijeran si quiero ser Vicepresidente aceptaría, aunque sé que no estoy calificado. Ese ego quería que fuera parte del ascenso de Marty".

Así es como empiezan dos campañas de locura con Cam subestimando a su oponente y Marty siendo consumido por las sucias garras de la política.

Y también así es como comienzan las locas declaraciones de Ferrell y Galifianakis.

VOTA POR MÍ

Si ambos comediantes se postularan para un puesto público en la vida real, seguramente sería un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR