Tiene Zacatelco cazaladrones

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

ZACATELCO.- Ante los altos índices delictivos, habitantes de este municipio tlaxcalteca integraron un grupo de "cazadores" de ladrones.

Esta es la nueva estrategia de prevención y erradicación del delito en uno de los municipios más poblados de esta entidad, donde son frecuentes los asaltos a transeúntes, así como el robo a casas-habitación y comercios.

Como la Policía Municipal no puede con la seguridad de la población, encomendó esa labor a los propios ciudadanos.

"Ahora somos los vecinos los que vigilamos las calles y nuestros negocios, porque casi todos los días hay robos, asaltos, se meten a robar, sobre todo en las noches", dijo Luis García, dueño de un negocio de videojuegos instalado en esta comuna.

Sobre la Avenida Juárez, los robos son el pan de casi todos los días de los comerciantes.

Son al menos 30 locales comerciales que expenden desde abarrotes, tortas y ropa, hasta juguetes y joyas.

De hecho, la joyería es la que no se ha salvado de los asaltos cotidianos, que se incrementaron a partir de este año, y aunque algunos fueron denunciados, a la fecha no hay detenidos, y tampoco avances en las investigaciones.

"En la joyería les han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR