A Zabaleta no le llegan al precio

Cristina Pineda

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Para Susana Zabaleta lo más importante es demostrar que está segura de lo que le gusta y tener claro hacia dónde va. Ese pensamiento la hizo abandonar su natal Monclova para mudarse a una ciudad que le dio la libertad de ser ella misma.

?Mi papá fue de ¿a dónde te vas a ir? Les dije que venía a casarme, por supuesto; andaba con un novio, llevábamos cinco años. Así sí, pensaron. Tenía tres meses aquí y ya había audicionado para ?El Violinista en el Tejado? y estaba en la Ollin Yoliztli becada. Mi papá dijo ¿y el anillo? ?Ya sé lo devolví y ya ando con otro?, respondí. Fue muy difícil al principio, hasta que me vieron en una obra en acción que me dijeron sí creo en ti?, contó en entrevista.

Así como le sucedió con su familia, también con productores y personalidades allegadas al espectáculo que no veían en ella un futuro con una carrera consolidada. A 30 años de sus inicios, Zabaleta les responde que puede ser mujer, mamá, cantante, actriz y hasta hacer doblajes.

?Recuerdo que me decían ?imagínate tú como Selena?, yo decía no. E insistían: ?imagínate el éxito que tendrías?, yo decía no me imagino porque no quiero cantar eso. Si cantas lo tuyo no vas a llegar a ningún lado?.

Experiencias como esa le formaron el carácter y temperamento por el que ha sobresalido los últimos años. Una mujer que no se deja ante nada y no tiene pelos en la lengua al hablar de las injusticias o el machismo.

?Hay un dicho en Coahuila que dice ?la burra no era arisca, la hicieron?, yo creo que tenía otro carácter y era de otra forma, pero por personas que te encuentras en la vida eso cambió. Siempre he creído en mis ideales, he dicho esto es lo que me gusta y no va a haber poder humano ni dinero que le llegue?, dice la también conductora.

Cuenta que hace poco le ofrecieron un millón de dólares por un desnudo para la revista Playboy, pero de algo de lo que la cantante se enorgullece es de que nunca le han llegado al precio.

?Imagínate a los amigos de mi hijo de 10 años con las revistas de la vieja ahí, que le comenten ?está bien buena tu mamá?. Me voy a gastar el millón de dólares en psiquiatras, no lo vale. Hay muchas propuestas que han tenido que ver con el dinero y hay cosas que no se venden, yo soy una de ellas y me encanta poder decirlo?.

Nunca ha dejado de lado su sensualidad, algo que afirma tiene cada una de las mujeres, aunque la mayoría toman una mala decisión al no querer aprovecharla al pensar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR