Tenía Z-42 flota aérea

MONTERREY.- Un avión y dos helicópteros que presuntamente son propiedad de Omar Treviño Morales, El Z-42, y de su operador financiero, Carlos Arturo Jiménez, fueron decomisados por autoridades federales.

Según fuentes allegadas a la investigación, los helicópteros se localizaron en hangares del lugar conocido como La Casa Verde, en el municipio de San Pedro.

Los informantes indicaron que uno sería del Z-42, identificado por las autoridades como el líder de los Zetas en el País, mientras que el otro sería de Jiménez, su operador financiero.

Ambos fueron detenidos el miércoles en operativos simultáneos, en los que también se capturó a cuatro presuntos cómplices.

Las fuentes investigadoras señalaron que los helicópteros decomisados son de color oscuro, sin detallar modelos ni matrículas.

El jueves por la noche, unos 15 elementos del Ejército, con tres unidades pick-up y un camión blindado, custodiaban La Casa Verde, donde estaban las aeronaves.

PRIVACIDAD ANTE TODO

A su llegada a la Colonia Fuentes del Valle, en San Pedro, Omar Treviño Morales, El Z-42, adquirió la residencia donde fue capturado el miércoles en la calle Vía Collatina y ofreció a los vecinos de la cuadra comprar sus propiedades.

Habitantes del sector señalaron que el capo los contactó a través de intermediarios.

"Cuando llegaron a vivir a la colonia lo primero que hicieron fue remodelar la fachada (de la casa). Pusieron todo nuevo", dijo un vecino.

"(Y) mandó a personas a ofrecernos comprar nuestras casas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR