Yuri ya no canta de lo malo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Yuri cree firmemente en el poder de la música y por eso hay canciones que ya no tienen espacio en sus shows. El tiempo la ha hecho reflexionar sobre los mensajes que transmitía y con los que hoy ya no está de acuerdo, como el tema del adulterio.

"La que ya no he vuelto a cantar es ?Me tienes que querer?, no me gusta y es una que tuvo éxito. Sufrí mucho cuando anduve con un hombre casado porque las amantes nos tenemos que guardar, ahora no tanto pero hace veintitantos años sí, yo sufría porque decía que no me lo merecía, ser una mujer joven, bonita, triunfadora y estar guardada para que la familia de él o de ella no supieran, para que las hijas no supieran. A mí me minimizó mucho esa etapa de mi vida y por eso no me gusta esa canción, aparte de que soy cristiana y no comparto la idea del adulterio", dijo en entrevista.

También hay otros temas que aunque dejó de cantar por un tiempo, ha vuelto a entonar a petición del público, como "Déjala" o "Amiga mía". Mucha gente, recuerda, le dijo que respetaban sus creencias pero gustaban de esas canciones, mientras que otros le llegaron a comentar con orgullo que habían seguido los pasos de sus canciones.

"Cuando me retiré cinco años la gente se me acercaba en los testimonios y me decían ?Yo hice como lo que dijo tu canción, que los hombres como los kleenex, hay que usarlos y botarlos y sí, en algún momento le quité el novio a una amiga por mensa".

Desde ahí comenzó a reflexionar sobre el poder de la música. Desde su punto de vista, hay música satánica que te lleva a sentir cosas feas; música cristiana que te lleva a sentir la presencia de Dios; otras tristes, felices, etc. Afortunadamente, platicó, la gente no le pide mucho "Me tienes qué querer". "Dios conoce mi corazón, él sabe que esa parte de Yuri ya no existe", afirmó la veracruzana.

Cuando le preguntamos a la actriz su opinión del reggaetón, que es lo que acapara en gran parte los medios de comunicación, compartió que si bien el ritmo no le desagrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR