Yunes Linares envía terna para fiscalía

XALAPA, Ver., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- El gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares envío al Congreso la terna de prospectos a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado, un organismo autónomo.

La lista está integrada por los abogados Gerardo Rafael Ramos Maldonado, Tania Celina Vázquez Muñoz y Jorge Winckler Ortiz, este último está íntimamente ligado a la familia Yunes Linares y quien recientemente fue designado visitador general y encargado de despacho de la fiscalía.

?Llegó anoche, firmé la comunicación al Congreso, que se va a enviar, es una terna, los mencionaré en orden alfabético: Gerardo Ramos, Tania Celina Vázquez y Jorge Winckler Ortiz, se recibe esta terna en el Congreso y tendrá 10 días para citarlos a comparecer y posteriormente para designar a uno?, dijo. Isaías Pliego Mancilla, diputado local de Morena, calificó como incongruente al gobernador por haber integrado en la terna a Winckler Ortiz, uno de sus más cercanos colaboradores.

Lamentó que el mandatario cometa las mismas acciones que tanto criticó antes de asumir el cargo de la pasada administración. ?Nosotros pensamos que Jorge Winckler no debería de estar ahí, porque el propósito debería ser nombrar gente nueva y limpia?.

Tras la creación de la fiscalía, había sido designado por un periodo de nueve años el abogado Luis Ángel Bravo Contreras, quien decidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR