Tiene Yucatán Gobierno de primera... ¡piedra!

AutorPedro Diego Tzuc

MÉRIDA.- El Gobierno yucateco, que encabeza la priista Ivonne Ortega, se ha convertido en una administración de "primeras piedras", ya que diversas obras, algunas millonarias y anunciadas como emblemáticas, se han quedado estancadas.

Entre las obras pendientes está el Palacio de la Civilización Maya, cuya primera piedra se colocó el 21 de diciembre de 2009.

A un año y dos meses de iniciado, se construye un parador turístico, pero la edificación principal está parada por líos agrarios con los legítimos propietarios, quienes no desean vender al Gobierno del estado.

El conjunto sería parte de un futuro desarrollo turístico denominado "El Disneylandia Maya", en el municipio de Yaxcabá, con 72 mil metros cuadrados de construcción y una inversión de 720.4 millones de pesos.

La primera piedra del Museo Maya de Mérida, en el que se invertirían 365.1 millones de pesos, se colocó junto al Centro de Convenciones Siglo XXI, de Mérida, también el 21 de diciembre de 2009. Hasta ahora sólo se han excavado cimientos.

A más de dos años de colocada la primera piedra del Parque Científico y Tecnológico en la comisaría de Sierra Papacal, al norte de Mérida, apenas registra un avance cercano de 40 por ciento.

En el programa de actividades del Festival de la Ciudad 2011, del ayuntamiento de Mérida, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR