Crean En YucatáN Centro de Convivencia Familiar

Mérida, 15 Jul. (Notimex).- El gobierno del estado publicó hoy el decreto mediante el cual se crea el Centro de Convivencia Familiar, cuyo objeto es "ser el ambiente supervisado para el encuentro entre niñas, niños y adolescentes con sus padres o tutores".

El presidente del Tribunal Superior del Estado, Marco Celis Quintal, indicó que este día se publicó en el Diario Oficial del Estado el decreto de creación del centro.

Este, explicó, será un órgano auxiliar de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Recordó que este centro iniciará operaciones en un periodo máximo de tres meses.

Añadió que será "el espacio donde se hará entrega o recepción de los niños, niñas y adolescentes en el momento señalado para el inicio de la convivencia fuera de las instalaciones del centro con la persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR