En Yucatán Afirman que Control Epidemiológico es Factor Económico

Mérida, 5 Nov (Notimex).- El control epidemiológico se ha convertido en un factor determinante para fortalecer la actividad económica en cualquier país, por lo que México ya es protagonista en sistemas de control, informó el jefe del departamento de epidemiología de la Facultad de Veterinaria de la UADY, José Erales Villamil.

El también coordinador de la edición 14 del Simposio Internacional de Epidemiología y Economía Veterinaria (ISVEE 14, por sus siglas en inglés), expuso que desde hace décadas, el trabajo de los veterinarios y sus especializaciones se han convertido en una herramienta vital para la estabilidad y fomento económico.

De hecho, comentó, el tema epidemiológico ya es tan importante a nivel mundial que en esta edición número 14 hay representantes de unos 53 países, que vinieron a compartir sus experiencias y a conocer las investigaciones y trabajos de más de 580 especialistas de esas naciones participantes.

En ese sentido explicó que hubo dos cursos "pre-congreso", los cuales tuvieron un importante poder de convocatoria y fueron previos al arranque del seminario, el cual tendrá una duración de cinco días, pues iniciaron el pasado día 3 y se clausuran el próximo día 7.

Después de la clausura habrá otros tres cursos "post-congreso", del 8 al 11 de noviembre próximos, que también tendrán una importante ocupación.

"El interés en el tema del control epidemiológico crece, pues forma parte estratégica no sólo de una agenda sanitaria, sino económica, ya que, por ejemplo, un adecuado control de enfermedades puede permitirle a un país vender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR