Yucatán, en alerta por sistema de baja presión

MÉRIDA, Yuc., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Ante las probabilidades de que una zona de disturbio ubicada frente a la Península de Yucatán se convierta en tormenta tropical, la dirección de Protección Civil del estado se declaró en alerta permanente y pidió a la población tomar precauciones ante vientos y lluvias que comenzaron a sentirse en la entidad.

En tanto, los nublados y lluvias mantienen semiparalizada la actividad pesquera en Yucatán y la temporada de captura de pulpo, debido a la irregularidad climatológica en la franja costera del estado.

En Mérida los nublados y lluvias ocasionaron descenso en la asistencia a las escuelas y redujeron ventas en comercios y diversos establecimientos de acuerdo a reportes iniciales.

También se informó que Protección Civil tiene en disposición posibles albergues en el interior del estado en caso de que el mal tiempo ocasione...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR