YouTube: Del ocio a la política

AutorOlivia Aguayo

Ya se cumplió un año desde que Chad Hurley y Steve Chen, dos jóvenes que hoy apenas llegan a los 30 años de edad, vendieron su más grande invento a Google por mil 650 millones de dólares.

YouTube se ha convertido en el octavo sitio con mayor tráfico en Estados Unidos y es tan popular que cada minuto se suben siete horas de contenido a nivel global.

Chad Hurley, uno de los creadores de YouTube, presentó el portal en español que incorpora toda la gama de videos que se generan a nivel mundial, pero que da preferencia a los creados en el País.

La política

Luego de que YouTube se convirtiera en un espacio para las campañas presidenciales de Estados Unidos cuando el pasado julio CNN y el portal organizaran un debate en donde los ciudadanos podían interrogar a los candidatos demócratas, el sitio fue pieza clave en la política.

Hurley expresa que YouTube es una plataforma que permite que los mensajes de los políticos lleguen directamente a los votantes, sin necesidad de intermediarios.

La publicidad

YouTube anunció la inclusión de publicidad AdSense en los videos de YouTube más famosos.

Hurley asegura que se está diseñando un programa de publicidad que beneficiará tanto a los anunciantes como a los usuarios.

"No queremos sobrecomercializar el sitio, por lo que no vamos a agregar publicidad a todos los videos sino a un pequeño porcentaje", asegura el creador.

Con el lanzamiento del portal en México, Hurley platica que el portal sí está interesado en lograr acuerdos con las proveedoras de contenido en el País y que ya se trabaja en eso.

Por el momento, ya se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR