Yogur, cuándo sí

AutorYedid Padilla

Así como la leche materna es la alimentación adecuada para los seis primeros meses de vida, conforme pasa el tiempo es necesario acostumbrar a los pequeños a otros alimentos que les sigan proporcionando los nutrientes necesarios para su adecuado desarrollo.

Después de los 6 meses de edad, los bebés requieren un cambio de alimentación y no sólo porque así lo indiquen los expertos, sino porque van creciendo y sus necesidades nutricionales se modifican, por lo que es indispensable recurrir a ciertos complementos, indica el sitio guiainfantil.com.

Papillas de cereales, de frutas, jugos, purés de verduras, carne, pescado, huevo, legumbres y yogur formarán parte de la nueva dieta de tu hijo.

El sitio mundopadres.estilisimo.com explica que esta introducción de los alimentos debe ser secuencial y progresiva, con intervalos de entre cinco y ocho días entre cada nuevo alimento y el siguiente, a fin de detectar en ese periodo posibles intolerancias o alergias y dar tiempo al niño a acostumbrarse a los nuevos sabores.

Ante el temor de alguna reacción en tus pequeños, alimentos como el yogur y otros derivados de la leche suelen ser cancelados, privándolos del aporte nutrimental que contienen.

Sin embargo, es el yogur el que se hace más presente en la dieta del menor después de la leche, cuando ha llegado a la edad adecuada y es sugerido por el pediatra o nutriólogo.

El pediatra Jesús Ibarra Jiménez explica que el yogur es un alimento rico en calcio. Pero, ¿en realidad puede ser dañino para los menores?

¿Mitos o realidades?

Lejos de todo lo que se dice sobre el yogur, el pediatra comenta que son muchos los estudios que refieren sus efectos benéficos.

Consumirlo alivia ciertos problemas gastrointestinales, incluyendo intolerancia a la lactosa, diarrea, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, infección por la bacteria Helicobacter pylori y alergias, pues estabiliza la flora intestinal, favorece la absorción de las grasas, facilita la asimilación de nutrientes, disminuye el colesterol y reduce los efectos negativos de los antibióticos.

Los productos lácteos que derivan de leche entera se recomiendan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR