Yoga vertical

AutorYarek Gayosso

Esta clase de yoga... ¡te pondrá de cabeza!

Yoga en la pared es una disciplina que nació hace 60 años y se basa en los principios del maestro B.K.S. Iyengar, que, con poses invertidas, se enfoca en la fuerza y el equilibrio para mejorar posturas y energía, además de quemar de 300 a 400 calorías durante una clase de hora y media.

En esta disciplina se utilizan aditamentos como bloques de madera, cinturones, cobijas, cojines, el muro y las cuerdas.

"Se empieza con el calentamiento en el piso que, por lo general, es acostado. Después los estiramientos hacia enfrente o atrás se hacen sentados, luego siguen posturas de pie que se realizan con la ayuda de las cintas, para lograr la alineación de la postura, y después se continúa con las inversiones, que duran más.

"El objetivo es quedarse invertido 10 minutos y al final se realiza la postura del Savasana, donde te acuestas completamente y se coloca una cinta en la cabeza para poder relajarla más", explica la maestra Ana Isabel Sordo Antonio.

Practicar este tipo de yoga lo pueden hacer desde niños hasta personas de la tercera edad. Claro, dice Sordo, quienes padezcan alguna lesión tendrán que hacerlo con alguna modificación en la rutina.

"Sólo las personas que padecen de presión alta o tengan desprendimiento en la retina no es aconsejable que realicen las inversiones y, por lo general, el maestro te va indicando qué posturas debes suplir.

"Puedes empezar desde cero y después vas entrando a la práctica, no requieres preparación física previa. Es una clase multinivel. Cuando el maestro detecta que eres avanzando te va poniendo posturas más complicadas", agrega Sordo, quien imparte esta clase en Energy Fitness.

La práctica de yoga en la pared te concentra y puedes meditar porque, si no estás atento a lo que haces, te puedes caer o lastimar.

"Tienes que estar muy concentrado en la respiración para hacer la postura. Se utilizan todas las partes del cuerpo, tanto física como orgánicamente. En las torsiones se trabajan los órganos internos como los huesos, por eso es muy completa esta práctica", comenta Sordo Antonio, maestra de yoga desde hace 15 años.

Apuesta por esta práctica vertical para equilibrar cuerpo y mente.

CONÓCELA

Ana Isabel Sordo Antonio

· Maestra con 15 años de experiencia en yoga

· Desde hace 4 años imparte yoga en la pared

· Enseña, además, acroyoga y yoga aérea

· isabelsordoantonio@hotmail.com

· 55-31-24-56-45

BENEFICIOS

· Con las posturas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR