Yoga: no sólo hay uno

AutorYazmín Gallegos

Encontrar la armonía entre la mente y el cuerpo ya no es la única finalidad de las milenarias disciplinas como el yoga, pues hoy también se consigue una esbelta figura.

Aún cuando el yoga tradicional o hatha yoga sigue siendo un camino hacia el bienestar emocional, físico y espiritual, hoy han surgido variantes novedosas como el power yoga y el hot yoga que logran beneficios más evidentes a simple vista.

Elena González Campos, instructora del centro de yoga y pilates Epanui, explica las cualidades de los tipos de yoga mencionados y enumera sus principales beneficios.

Hatha Yoga

El yoga tradicional se enfoca en la alineación y restauración corporal (huesos y músculos). Su objetivo es el buen funcionamiento de órganos internos, y de los sistemas endocrino, circulatorio, digestivo, respiratorio y sexual.

Se basa en las polaridades ya que se realiza un trabajo externo pero también interno, es decir, hay actividad física pero también introspección.

Cada postura dura entre 30 y 60 segundos y en ellas la atención está en los puntos principales de energía (chakras) del cuerpo y las partes del cuerpo que se están trabajando.

Este tipo de yoga es considerado como la unión entre el cuerpo y la mente.

Físicamente se logra equilibrio, coordinación, agilidad, movilidad, gracia. Mentalmente: fortalece la voluntad y la paz interior.

Lo pueden practicar niños y adultos.

Power Yoga

Este es un yoga muy fluido en el que se realizan muchas de las posturas del hatha yoga con la gran diferencia de que, entre postura y postura no se da tiempo.

A cada respiración completa se hace un cambio de postura, por lo que se vuelve una clase energetizante y revitalizadora

La mente se centra en la respiración, y al ser tan rápidas las posturas, podría decirse que se realiza un trabajo casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR