“Yo quiero al PRI, pero mi etapa como político ha llegado a su fin”

Joel RuizMÉXICO, D.F., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Su ceño fruncido es un reflejo claro de su molestia. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ya lleva casi un año con el escándalo de que supuestamente encabezaba una red de prostitución en el PRI-DF. Asegura que ya está harto de la política y de aquellos que lo incriminaron y armaron un gran “mitote”. Acusa a María de los Ángeles Moreno, Adrián Ruvalcaba, Verónica Sentíes y a Lorena Villavicencio de ser los principales orquestadores de la campaña que lo tiene prácticamente en el retiro de la vida política del Distrito Federal y del tricolor.

También está harto de la mayoría de los medios de comunicación y de la forma en que trataron su situación, principalmente por darle credibilidad a Carmen Aristegui con su investigación y no indagar y corroborar los datos.

“Nada más van al ‘tendedero’ de las redes sociales y quitan ‘alfileres’ a las notas que publica un medio y la hacen como suya en lugar de investigarla”, afirma el ex presidente del Revolucionario Institucional capitalino.

En su plática con EL UNIVERSAL comenta que este escándalo le generó serios problemas de salud —como un cáncer de próstata—. También advierte que su partido no cuenta con la estructura suficiente para ganar en los comicios del 7 de junio próximo, pero aclara que no será por su situación.

—¿Cómo estás a casi un año de que se diera el escándalo en el que se te implica con una red de prostitución?

—Pues, mira, de salud mal, hace aproximadamente tres meses fui a Médica Sur. Me detectaron cáncer de próstata, todavía estamos a tiempo de contrarrestarlo. Son cuatro etapas de ese cáncer; de su avance, estoy en la tercera fase, entonces apenas estoy a tiempo de librarla. Ya cuando entras a la cuarta es muy grande, pues prácticamente te dicen que disfrutes a tu familia.

Pero esperemos que todo salga bien, ya ves que estas enfermedades van y vienen, a pesar de que siguen habiendo voces de que es una inventiva mía. Con la salud no se juega, ni con la familia. Pero bueno... hay detractores que me quisieran ver no sólo con este tipo de enfermedades, sino muerto y no políticamente, sino físicamente.

—¿Quiénes?

—¡Hay un odio de María de los Ángeles! Es un odio de una señora que yo no le he hecho nada, ni a Verónica Sentíes, ni a Lorena Villavicencio que no es del PRI, pero que tienen odio porque no fueron acomodadas en el Comité Directivo del PRI-DF. Ellas pensaron que las iban a llamar del gobierno federal y tampoco tuvieron eco. Eso no es culpa mía. Al final crearon todo esto junto con Adrián Ruvalcaba y algunas otras personas para pretender quedarse con el partido en la ciudad de México.

Lo que no calcularon fue su ignorancia sobre los estatutos del PRI, de que hay un órgano de gobierno que se llama Consejo Político, hay otro órgano de gobierno que se llama Comisión Política Permanente y que a final de cuentas, en ausencia definitiva de sus dirigentes son los que determinan quiénes deben seguir al frente de partido.

Yo de entrada te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR