Yes Sir!

AutorDiego Martínez

Saúl Álvarez enfrentará al séptimo británico en su carrera, rivales que se han acomodado perfectamente a su estilo.

Billy Joe Saunders es el nuevo contrincante que se suma a la lista del "Canelo", pleito donde estarán en juego tres de los cuatro cinturones más importantes del orbe del peso Supermediano.

Los boxeadores ingleses de una u otra forma le gustan al mexicano, tanto, que el 66.6 por ciento terminaron en la lona o con el réferi deteniendo las acciones.

Apenas en diciembre pasado, "Canelo" enfrentó al último británico y éste terminó de pie el combate. Callum Smith aguantó los 12 asaltos y se fue a los puntos, con lo que el tricolor vio rota una racha de cuatro triunfo al hilo por la vía del cloroformo ante rivales ingleses.

Pareciera que les tiene tomada la medida, pues Álvarez suma casi una decena de caídas frente a los británicos en un total de seis pleitos, una alerta para Saunders, que deberá estar muy atento al momento del contragolpe del tricolor o cuando le conecte upper-cuts de poder.

Ahora, de los seis anteriores peleadores ingleses que enfrentó, la realidad es que ninguno le dio pelea, ni al menos ha puesto en aprietos al de Jalisco.

Amir Khan ha sido el púgil con más credenciales que enfrentó de ese grupo, y cuando parecía que sería una pelea pareja, llegó un golpe que fulminó al ex monarca en el sexto asalto, y algo similar sucedió ante Callum, que llegaba como el considerado mejor de la división y arriba del ring fue como un simple sparring.

De todos los británicos, solamente Matthew Hatton, en marzo de 2011, y Smith, en diciembre de 2020, le aguantaron toda la ruta al "Canelo".

Twitter: @DMartinezCANCHA

3 RIVALES de los últimos seis que habrá enfrentado "Canelo", contando a Saunders, son británicos.

4 NOCAUTS suma Saúl Álvarez en seis peleas que ha sostenido en su carrera ante británicos.

CALLUM SMITH

19/Dic/2020

Resultado: "Canelo" gana por DU

Saúl Álvarez regresó al ring y arrasó. Después de 13 meses sin pelear por la pandemia de Covid-19, "Canelo" demostró por qué es considerado el mejor boxeador libra por libra del planeta, y la víctima fue el que era el mejor Supermediano del mundo, Callum Smith, quien aventajaba por 18 centímetros de estatura al tapatío.

Álvarez dominó de inició a fin el duelo contra Smith, quien dio poca pelea. En un combate que se realizó ante más de 11 mil espectadores en el Alamodome de San Antonio, Texas, el tricolor fue mucho más que su rival, que conforme avanzaba el pleito quedó lejos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR