Yellen y sus colegas de la Fed protagonizarán jornada de este jueves

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, va a acaparar los reflectores de inversionistas este jueves.

La mandataria dará un discurso de apertura en la Conferencia de Investigación de Desarrollo Comunitario en Washington, el cual va a comenzar a las 06:45 horas.

En la misma conferencia se esperan también declaraciones de sus colegas Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, y Neel Kashkari, jefe de la Fed Minneapolis.

Kashkari va a hablar a las 10:30 horas. El funcionario llamó la atención en el anuncio del 15 de marzo, cuando la Fed decidió subir la tasa de referencia, pues fue el único de la junta que votó a favor de mantener sin cambios los tipos de interés.

Por su parte, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas y con derecho a votar sobre las tasas, va a hablar en el Consejo de Asuntos Globales de Chicago a las 17:00 horas.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos va a publicar a las 08:00 horas el número de viviendas de nueva construcción con compromiso de venta, el cual indica también las tendencias del mercado inmobiliario asi como el impulso económico y de compras de los consumidores de muebles y electrodomésticos.

Analistas proyectan que las ventas sumaron 565 mil inmuebles en febrero, lo que significa un aumento de 0.7% con respecto a enero, cuando entonces se incrementaron 3.7%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) va a celebrar este jueves una conferencia sobre ?Género y Macroeconomía? para discutir la investigación al respecto y las implicaciones de política pública.

En México van a reportar la inflación al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR