'Yayo' arranca con el pie derecho

AutorRamón Estrada

SEÑOR FUTBOL / Guadalajara

GUADALAJARA.- Todavía está a 287 lugares en la lista de FIFA para ser el mejor equipo del mundo que prometió Jorge Vergara, pero aún así las Chivas de Eduardo de la Torre comenzaron ya con una victoria sobre el Puebla de 2-1 su camino en el Torneo Clausura 2003.

Así inició también la nueva era del "Yayo" como pastor rojiblanco en su primera oportunidad como estratega de la Primera División, de la mano del empresario tapatío en su aventura como dueño del equipo más popular de México.

En De la Torre y en sus pupilos desde ahora por su mente ya sólo circula una idea: "El Clásico ante el América".

Omar Bravo abrió la cuenta a los 18' al aprovechar adecuadamente un pase por la izquierda de Ramón Morales, mandando su tiro cruzado a la portería de Martín Zúñiga, ahora guardameta poblano.

Sin embargo, el equipo del "Yayo" sólo entregó 20 minutos de futbol ofensivo en el primer lapso, en donde Rafael Medina se perdió dos mano a mano ante el "Pulpo", el primero enviándolo por encima del travesaño y el segundo estrellándolo en las rodillas del portero.

Luego los Camoteros de Víctor Manuel Vucetich, comenzaron a ser agresivos, con un Claudio Núñez en mejor forma física que en su anterior aparición con Tigres y con disparos lejanos de Oscar Mascorro y Marco Capetillo.

Y es que el cuadro visitante sólo se atrevió a ir al frente cuando estuvo abajo en el marcador, tan es así que luego del empate que logró Cosme Castro a los 43' con otro tiro cruzado a la derecha de Oswaldo Sánchez, la tónica de nuevo fue conservadora y esperando a los Rojiblanco.

Ya en la segunda parte Jair García puso de nuevo al frente al chiverío con un certero remate con la testa en un servicio de Morales en tiro de esquina.

Puebla de nuevo intentó responder, pero ya no le alcanzó, aún cuando los de casa se quedaron con 10 hombres a 12 minutos del final.

Por cierto que dentro de las innovaciones de la nueva administración de Vergara, fue la desaparición del tradicional mariachi que amenizaba antes y después de cada juego; además de que en la tribuna, la gente reflejó su rechazo al aumento de precios al registrar apenas una entrada de 28 mil aficionados.

Además la directiva optó por permitir el ingreso gratuito en algunas zonas, al sufrir problemas con las máquinas que imprimen el boletaje en la taquillas antes del juego.

Chivas 2-1 Puebla

Goles

1-0(18') Servicio por la izquierda de Ramón Morales hacia el centro en donde Omar Bravo entra al área y con disparo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR