Yahel salva tarde

AutorJessica Anguiano

GUADALAJARA.- Yahel Castillo puso el alma en la alberca, pero no pudo con el poderío chino.

Con alrededor de 3 mil 700 personas apoyándole en el Centro Acuático, Castillo se colgó la presea de plata en trampolín de 3 metros individual en la última parada de la Serie Mundial de Clavados.

El clavadista capitalino logró 495.90 puntos por 531.55 del chino He Chao.

Castillo había ganado oro el viernes en la prueba sincronizada de 3 metros junto a Daniel Islas, y ayer arrancó como líder en las primeras dos rondas, pero falló en la tercera en un clavado con un 4 y media vueltas al frente en C que salió rodado y recibió hasta 5.5 como mínima, siendo la peor calificación de toda la competencia para el mexicano.

A partir de ese momento, He ya no soltó la prueba.

"Esta alberca me vio ganar seis oros y una plata, salgo tranquilo, pero no se deja de sentir el dolor por haber fallado el tercer clavado, pero somos humanos", señaló Castillo.

El tercer sitio lo ocupó el ucraniano Oleg Kolodiy, con 484.65. Julián Sánchez se quedó en Semifinales.

A CHICAS NO LES ALCANZA

Después de entrar como la tercera mejor a la Final de trampolín tres metros en prueba individual, la clavadista Laura Sánchez no pudo sumar presea y terminó en el cuarto sitio.

La otra mexicana, Arantxa Chávez, concluyó quinta en la Final tras totalizar 317.15 unidades, relegando a la británica Rebecca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR