Va Yadira Silva en Campeonato Latinoamericano en Dominicana

MEXICO, D.F., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- La seleccionada olímpica por México en Beijing 2008 y Londres 2012 en tenis de mesa, Yadira Silva, participará del 1 al 6 de abril en el Campeonato Latinoamericano de Mayores que se disputará en Santo Domingo, República Dominicana.

Silva integra la selección mexicana para este evento, junto con Dulce Machinena, Mónica Serrano, Mercedes Madrid, Gladys Blanqueto, Marcos Madrid, Salvador Uribe, Ricardo Villa, Daniel Pérez y Andrés Ávila.

La tenismesista de origen cubano buscará subir de nueva cuenta al podio en el Campeonato Latinoamericano, donde ganó oro en Cancún 2010 y bronce en Río de Janeiro 2012.

“Es un campeonato importante para la selección, en lo personal he seguido preparándome en Villahermosa, tuve un medio retiro, pues quería dedicarle más tiempo en mi familia, y apenas hace dos meses regresé, por lo que estoy tratando de adquirir mi mejor nivel”, explicó.

“No pienso en un resultado para este evento, me he enfocado en prepararme lo mejor posible, aunque ha sido complicado porque la situación en mi estado es difícil, he tenido que dejar de entrenar algunos días, ya que cierran el lugar donde estrenamos, como hay paro de policías nos cambiaron de lugar, luego también lo cierran, ha sido muy inestable en ese sentido; sin embargo, ponerse la camiseta de México implica mucha responsabilidad y estoy consciente de ello”, dijo.

Yadira Silva, quien participará en todos los eventos del Campeonato Latinoamericano, singles, dobles, equipos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR