Xóchitl Gálvez participará en la marcha gay

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, asistirá a la Marcha del Orgullo Gay en la Ciudad de México, en su edición número 39, y lo hará, incluso, con un carro alegórico por parte de la demarcación.

Este miércoles la demarcación dio a conocer que la hidalguense, postulada por el Partido Acción Nacional (PAN) para gobernar dicha demarcación, estará presente en la marcha que se llevará a cabo el próximo sábado.

Esto forma parte de la campaña que lanzó la jurisdicción, Bienvenidos Tod@s, para la promoción y respeto de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

Una de sus acciones es invitar a los restaurantes de Polanco a que coloquen la bandera de arcoíris para sumarse a esta campaña.

La titular en la delegación Miguel Hidalgo llamó a los usuarios de redes sociales a utilizar el hashtag #Bienvend@sTod@s!

La presencia de políticos en las diferentes ediciones de la Marcha del Orgullo Gay no es nueva. Por ejemplo, el año pasado, contingentes de partidos políticos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México asistieron a la marcha; además, estuvo la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson.

El pasado 10 de junio se celebró en Jalisco la marcha Guadalajara Pride 2017, en donde el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, marchó junto a integrantes de la comunidad LGBTTTI para demostrar su apoyo y solidaridad con ellos.

Este sábado, a partir de las 10:00 horas, se congregarán diversos colectivos en el monumento del Ángel de la Independencia para que en punto del mediodía comiencen a marchar, lo cual tiene como propósito exigir el respeto a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR