Xochimilco por la Roma.

Xochimilco es el tema central de la megaofrenda que ha sido instalada en la Escuela Primaria Benito Juarez y que podra ser apreciada por el publico en general durante ciertos dias de la proxima semana.

Padres de familia, profesores y alumnos utilizaron materiales de reciclaje, en una labor de ensenanza tanto de proteccion al planeta como de recuperacion de costumbres, tradiciones y valores impulsados por la escuela.

La ofrenda creada por las festividades del Dia de Muertos e instalada en la sede de ese centro educativo ubicado en Jalapa 272, en la centrica colonia Roma de la Ciudad de Mexico, es ya una tradicion de esa comunidad que ahora es compartida a todo aquel interesado en verla.

Ajolotes de papel mache, catrinas vestidas con papel y pintadas por los estudiantes, trajineras hechas con productos de reuso a las que les han dado nombres de valores, como la tolerancia (ixnamikilistli), o frases como "A!suenalo, quierelo y hazlo!", son algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR