Tiene Xochimilco nuevo Pediátrico

AutorAnayansin Inzunza

Alrededor de 19.2 millones de pesos invirtió el Gobierno del Distrito Federal en la remodelación del Hospital Pediátrico Xochimilco, que a partir de su reinauguración programada para mediados de este mes funcionará como Materno Pediátrico, luego de 40 años de especializarse en niños.

Después de un año de que iniciaron los trabajos de remodelación, el nosocomio ubicado en el Barrio Xaltocan, atenderá a niños, mujeres embarazadas y adultos, éstos últimos, sólo serán estabilizados ante una emergencia, ya que posteriormente serán canalizados a un hospital general de la red.

El director general del Hospital Materno Pediátrico, Emilio Escobar, detalló que las novedades del nosocomio son el área de tococirugía, un área de labor de parto, un área de recuperación, un área de cuidados intensivos neonatales, 2 salas de trauma-choque, una farmacia, una unidad de enseñanza-investigación, una biblioteca y 3 consultorios, con los que sumarán un total de 15.

El nosocomio contará con un total de 135 camas sensables y no sensables para niños, mujeres y adultos.

Debido a la ampliación del nosocomio, Escobar manifestó que se contratará un 30 por ciento más de personal médico como ginecólogos y anestesiólogos.

"Calculamos que atenderemos entre 250 y 300 partos mensuales y las 23 mil consultas que dábamos al año, ahora con lo materno se incrementen posiblemente al doble.

"La tasa de natalidad en la delegación Xochimilco es alta, por eso es que el hospital va a tener este giro de materno pediátrico. Vamos a atender a la mujer, a los niños y jóvenes hasta los 16 años", precisó el pediatra.

Puntualizó que la Delegación Xochimilco también participa en las obras de remodelación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR