Xochimilco busca sellar su territorio para que disminuyan delitos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- La delegación Xochimilco busca sellar el territorio, por medio de un cinturón de seguridad, para que los delitos de alto impacto disminuyan.

El titular de la demarcación, Avelino Méndez, indicó que dicho cerco atacará problemas como robo de auto, robo a transeúnte y un fenómeno que se está dando de abandonar cuerpos en algunas zonas.

?Hice un recorrido dónde encontramos estos cuerpos y estamos pidiendo a la procuraduría que nos diga qué pasó. Dos mujeres fueron encontradas en camino a las canteras, en Santiago Tepalcatlán, otra en el barrio de San Marcos, dos en la zona turística, otra aquí en el barrio de San Marcos, sabemos lo que está pasando?, señaló.

Añadió que de los ocho cuerpos que han sido abandonados hasta el momento, solo una mujer era de Xochimilco, ?los otros son un problema de que nos vienen a depositar los cuerpos?.

Este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina entregó 37 patrullas a la delegación para mejorar la vigilancia en las zonas más conflictivas que, según el delegado, son los puntos limítrofes con Tlalpan, Milpa Alta y Tláhuac.

También ?tenemos una contaminación hacia el Estado de México, que es Tulyehualco. Nuestro objetivo es sellar la delegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR