Xochicalco celebra 19 anos de ser Patrimonio Mundial Arqueologico.

Mexico, 8 Dic (Notimex).- El Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH), a traves de su centro estatal, exhibe laA muestra fotografica "Patrimonio Mundial Arqueologico en Mexico. Xochicalco", con la que celebra 19 anos de la declaratoria de este sitio.

La Zona Arqueologica de Xochicalco fue inscrita el 4 de diciembre de 1999 en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organizacion de las Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por su valor universal excepcional.

Es un modelo a seguir para el resto de sitios prehispanicos mexicanos que forman parte del listado, no solo por la conservacion y estudio de sus edificios, sino por la implicacion que se ha hecho de distintos actores en su preservacion.

La citada exposicion se puede apreciar en la Sala de Introduccion y Exposiciones Temporales del Museo de Sitio de la zona, ubicada en el estado de Morelos, se informo mediante un comunicado.

Cuenta con 35 fotografias (19 correspondientes a Xochicalco), de las zonas arqueologicas de Teotihuacan, en el Estado de Mexico; Palenque, en Chiapas; Chichen Itza y Uxmal, en Yucatan; El Tajin, en Veracruz; Paquime, en Chihuahua; Calakmul, en Campeche; y Monte Alban, en Oaxaca.

Con esto se busca hacer participe al espectador de una experiencia visual que enaltece la belleza de cada sitio, asi como propiciar entre los asistentes el conocimiento sobre estos espacios patrimoniales.

A traves de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR