Busca Ximena Sariñana su destino en la música

AutorCarlos Arias

Corresponsal

BUENOS AIRES.- La cantante y compositora Ximena Sariñana se fue con su música a Buenos Aires y Montevideo. En ambas capitales grabará el que será su primer disco, aun sin título y con canciones compuestas por ella, en el que llevará temas de fuertes influencias del jazz por el rumbo del rock sudamericano y el sonido acústico.

"Todos los temas son míos y no me pueden sacar el jazz, pero al trabajar con productores y músicos de acá las canciones toman una mezcla de la cosa íntima con la energía del rock que me gusta mucho", dijo Sariñana.

Sus compañeros en el proyecto son el argentino "Tweety" González, productor de Soda Stereo, y el uruguayo Juan Campodónico, productor de los discos del cantautor Jorge Drexler.

"Trabajar con 'Tweety' González, que viene de una escuela totalmente roquera, es una combinación muy interesante", explicó la cantante.

La colaboración con Tweety González, empezó originalmente como un proyecto para grabar un disco dentro de los estándares del jazz, pero al compartir con el productor las canciones compuestas por ella la idea se convirtió en un disco completamente personal.

Sariñana confiesa que tomó contacto con los productores como una fan más a través de Internet, y que al firmar un contrato para su disco fueron su primera elección como productores. Ambos aceptaron, luego de haber escuchado sus canciones.

"Soy fan de Drexler y me gusta mucho el sonido acústico de sus discos, y creo que trabajar con Campodónico será una combinación interesante para el disco, aunque dentro de un mismo estilo", explicó.

Su participación en el estudio de grabación va más allá de simplemente cantar sus canciones y ella se ha convertido en la directora de un proyecto donde tiene la responsabilidad de definir el sonido final. "Colaboro mucho con el arreglo, tienes que dirigir a los músicos y me gusta estar en todo".

La grabación en Buenos Aires culminará esta semana con el corte final de las tomas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR