MéXico, de Los Pocos Que Aprovecharon Para Hacer Reformas: Banamex

* Difícil encontrar un país tan bién posicionado como México: Medina Mora

México, 13 Feb. (Notimex).- México fue de los pocos países que supieron aprovechar las condiciones excepcionales de liquidez y tasas de interés bajas, para llevar a cabo las reformas estructurales que permitirán impulsar su crecimiento económico, destacó el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banamex, Manuel Medina Mora.

Al inaugurar la 22 Reunión Plenaria de Consejeros de Banamex 2014, en esta capital, el directivo refirió que con el retiro del programa de apoyo (QE3) por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, se concluye dicho periodo de condiciones excepcionales.

Resaltó que 2013 fue un año complejo, de contrastes entre el mundo desarrollado -donde hubo sorpresas positivas-, y los mercados emergentes -con importantes decepciones-, aunado al hecho de que tras muchos años de política económica expansiva, la Reserva Federal empezará a delinear un programa para reducir la inyección de liquidez de mercados.

Esto claramente marca un punto de inflexión para los mercados financieros globales, ya que culmina con un periodo de condiciones excepcionales, de extraordinaria liquidez y tasas de interés bajas en todo el mundo prácticamente, comentó ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Medina Mora resaltó que se trató de una etapa excepcional "que muy pocos países supieron aprovechar para llevar a cabo reformas estructurales y e donde destaca México"".

Comentó que hoy la economía global atraviesa por una situación mas favorable que años anteriores, al reducirse las posibilidades de riesgos extremos, pues aunque se mantienen elementos de incertidumbre, también se ah delineado un nuevo mapa de retos y oportunidades.

De ahí, subrayó, que será un buen año para aquellas economías que se hayan preparado y en este contexto, "es difícil encontrar un país tan bien posicionado como México, tanto por su estabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR