México, el país con mayor inflación de alimentos en la OCDE

MÉXICO, D.F., abril 30 (EL UNIVERSAL).- La inflación de alimentos de México alcanzó un nivel de 8.4% durante marzo de 2013, con lo que se colocó como el país con el mayor registro de precios en ese componente dentro de las 34 naciones que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según el reporte mensual del organismo internacional, la inflación de alimentos en la OCDE fue de 1.7% en el tercer mes del año, lo que significó que en México fue casi cinco veces superior.

México se ubicó por encima de naciones como Turquía, que reportó un nivel inflacionario en su componente de alimentos de 8.1%; Islandia, con 6.4%; Finlandia, con 6.1%, y Estonia, con 5.2%.

Respecto a la inflación general de México, la cual además de incluir alimentos, también mide energéticos y otros bienes y servicios, reportó un nivel de 4.3% con lo que se ubicó como el segundo país con el mayor registro en este indicador macroeconómico.

La inflación general del país solo estuvo por debajo de la de Turquía, que en dicho periodo tuvo un nivel de 7.3%, pero muy por encima del promedio de la OCDE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR