México necesita crecer 5% para salir de pobreza: Sedesol

MÉXICO, D.F., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que para combatir la pobreza México debe crecer un 5% cada año, además indicó que el país es "uno de los más inequitativos" de la región.

Durante el recibimiento de la delegación de Vietnam para compartir experiencias sobre el combate a la pobreza, aseguró que "al gobierno le queda claro que para impactar en los indicadores de pobreza y marginación es necesario un crecimiento económico sostenido del 5 por ciento, que genere empleo e impacte en el ingreso de las personas, pero que adicionalmente promueva una distribución equitativa de la riqueza, ya que nuestro país es uno de los más inequitativos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)".

Dijo también que se necesita de articulación, inclusión y participación en materia de desarrollo social, paralelamente al crecimiento económico y la competitividad, para lo cual se requiere que México impulse reformas estructurales en materias educativa, laboral, financiera, energética, política, fiscal y hacendaria.

El subsecretario explicó que el gobierno en la articulación de una política social de nueva generación, que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR