México, con el mayor desarrollo de supermercados en AL

MEXICO, D.F., julio 6 (EL UNIVERSAL).- México tuvo el mayor desarrollo del canal de venta moderno en Latinoamérica en 2013, representado por las tiendas de autoservicios, departamentales y especializada, debido a la tendencia en los consumidores por comprar en formatos pequeños, indicó el análisis LatAm Retail Overview elaborado por Kantar Worldpanel.

"La mitad de los países de la región presentan crecimiento en este canal comparado con 2012. México por su parte, tuvo el mayor desarrollo debido a que el canal moderno impulsó formatos de cercanía, Bodegas y formatos express, compitiendo directamente con el canal tradicional", señaló la investigación.

El canal moderno concentra el 47% del gasto de los consumidores latinos, sin embargo, el potencial de desarrollo en la región es alto cuando se compara con los países de occidente, donde la participación de gasto casi duplica la cifra, indicó la agencia de investigación de mercados.

"Los consumidores latinos están llenando más el carrito de compras y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR