¿Ángeles o demonios?

AutorPatricia Vega

TOLUCA.- Lo que para algunos es un niño hiperactivo o con trastorno de déficit de atención (TDA), para otros es un ser iluminado que con dones especiales... casi, casi un ángel.

Martín Mendoza, especialista en psicología educativa de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, explicó que los infantes pueden ser analizados desde el punto de vista místico, holístico, parapsicológico, social o científico.

"La parapsicología lo pone así: hay niños que tienen un aura de color azul, el aura es una energía que se supone se desprende del cuerpo.

"A nosotros nos impacta como un fenómeno social psicológico. Tenemos un trastorno en el diagnóstico denominado trastorno por déficit de atención, que tiene modalidades, una es con hiperactividad, y otra es con hipo actividad, y hay otras modalidades", explicó.

Desde la postura psicológica, la diferencia entre la denominación "índigo" y "trastorno de TDA" es que a los primeros los subliman, los comparan con ángeles y se confía ciegamente en su potencial espiritual e intelectual.

En cambio los segundos son considerados como pacientes de un trastorno por lo que es necesario darles atención psicológica y en algunos casos tratamiento médico.

La corriente de los niños índigo, de acuerdo con el experto, está cobrando importancia por la mercadotecnia y porque la idea convence más a los padres de familia.

"Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR