¿Un taco de ojo?

AutorNorma Müggenbug

Benvenidos a Sabores y Lenguas: Ciudad de México la muestra gastronómica que presenta el Centro Cultural de España.

El menú es variadito y bastante apetitoso, sólo que el comensal encontrará un ligero inconveniente, la degustación es totalmente visual, así que no acudas con el estómago vacío.

Échate un taco de ojo con la diversidad gastronómica de México y descubre los vínculos que tiene con el resto de Iberoamérica a través del proyecto itinerante Sabores y Lenguas: 13 ciudades (iberoamericanas), concebido por el artista catalán Antoni Miralda, quien, convencido de que la comida también es cultura y símbolo de identidad, creó el Food Cultura Museum (Barcelona, 2002).

El proyecto nació en Miami (2002), donde Miralda realizó una investigación con comunidades de cada una de las ciudades participantes; hasta el momento la muestra ha recorrido Caracas, Lima, Bogotá y ahora llega a México. Incluye fotografías, proyecciones, vitrinas-refrigeradores que muestran cómo la comida y todo lo relacionado con ella puede convertirse en pieza de museo, así como una llamativa instalación La Vajilla Imaginaria Latinoamericana, que reúne platos intervenidos por varios artistas, junto con ejemplos de los demás países visitados.

Miralda presentó su museo en el Food Pavillion de la Expo Hannover 2000, desde entonces se dedicó a investigar, reunir y documentar los principales tesoros culinarios de varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR