¿Suspiras por adelgazar?

EL NORTE/Staff

Con el verano no hay forma de esconder aquello que aumentó de volumen durante los meses. Atrás quedaron los trajes que cubren un poco más, para dar paso a los bikinis y trikinis.

Para saber cómo bajar algunos kilos, no hay nada como ir a la seguro, para reemplazar calorías innecesarias con comida natural y más nivel de ejercicio.

Algunas de las dudas más comunes sobre las calorías y la figura se despejan a continuación.

Bye calorías

Eso de seguir los principios de pérdida de pesa tradicional, como contar calorías, no funciona porque los resultados son mínimos o nulos. Lo mejor es estimular al metabolismo para que se deshaga de las grasas.

La tiroides es crucial, así que ayúdala consumiendo algas marinas, ya sea kelp, alga nori, seaweed o alga espirulina en la comida.

Si tienes una digestión difícil o hace mucho que no te desintoxicas, eso ocasiona que tu metabolismo trabaje más lento, así que come cada alimento despacio y mastica bien para que la digestión mejore.

Desintoxícate unos días para mejorar la función del hígado, que es el que metaboliza las grasas, toma abundante agua y vegetales diariamente para limpiar a fondo el colon y acelerar la desintoxicación.

Antes del desayuno, agrega una cucharada de jugo de limón a un vaso con agua todos los días, así ayudarás a la digestión, y ayudarás a que tu cuerpo funcione más rápido. No le pongas azúcar.

Metabolismo rápido

Tú puedes acelerar tu metabolismo incluyendo en tu dieta ciertos alimentos. Por ejemplo, no olvides incluir avena por su lenta liberación de glucosa y fibra, que provoca sensación de llenura, por eso es la favorita de siempre.

Si te gusta el chile, adelante. Todo lo que tenga que ver con chile, salsa o chamoy hará que el metabolismo suba hasta un 20 por ciento.

Las moras tienen alto contenido de fibra y su dulzura natura natural ayuda a que te sientas satisfecho.

Agrega también colecitas de bruselas, repollo, rábanos y coliflor.

Si como un kilo de comida, ¿engordo un kilo?

Para saber la cantidad de calorías que debes comer al día para mantener tu peso, multiplica lo que diga la báscula en libras por 15. Ésas son las calorías que debes consumir para mantenerte igual. Si quieres adelgazar, multiplica tu peso por 12.

Medio kilo de grasa corporal equivale a unas 3 mil 500 calorías. Para aumentar medio kilo, debes ingerir 3 mil 500 calorías más a tu ingesta actual durante un periodo de tiempo. La mujer promedio consume sólo entre mil 500 y 2 mil calorías. El hombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR