¿Qué sucede con las bellezas?

AutorPaula Ruiz e Idalia Barrera

Se ha corrido la voz, hoy es la gran final, la familia está reunida en casa para ver quién será la nueva representante de Nuestra Belleza Nuevo León.

Las expectativas son altas, hay entusiasmo por disfrutar del tradicional desfile de bellas chicas que lucirán su figura en tres etapas: vestido de noche, traje de baño y el atuendo típico de la región.

Nadie quiere perderse cuando se elija a la nueva representante de belleza del Estado, le coloquen la corona y ella ondee la mano suavemente...

Pero eso quedó en el pasado. Este evento ha sufrido serios altibajos en los últimos años, como que el público ya no se familiariza con las "misses", los organizadores sufren para reclutar a sus posibles reinas e incluso, que en el 2001 el certamen estuvo a punto de desaparecer.

"Es bien difícil sacar adelante un concurso como Nuestra Belleza Nuevo León porque las chavas no se inscriben", recuerda Rebecca Solano, quien fue coordinadora local de Nuestra Belleza durante cuatro años, en 1994, 1995, 2000 y 2001.

"Te puedo decir que el año que ganó Yadira Elizondo (1994) yo me iba a los bares, discotecas y escuelas a buscar posibles candidatas, poníamos la convocatoria y apenas elegíamos a tres o cuatro, no podíamos hacer un certamen con cinco chavas".

"¿Por qué no se inscriben las chavas?... Porque (las de Nuevo León) somos la octava maravilla, la neta sí somos. No es por nada, no conozco a una nuevoleonesa que se achique, siempre están echadas pa'delante, no sé si esto suceda en todas partes".

Algunos cuestionan el bajo perfil del jurado y la poca respuesta de inscripción de las regias, pues le restan impacto al certamen.

En su último año como coordinadora, agrega la productora de TransformaT, el concurso sufrió una de sus peores crisis con apenas cuatro finalistas, lo que le trajo serios problemas con Televisa Monterrey, que tiene los derechos del evento y nombra a un coordinador para su organización.

"Tuve conflicto con Televisa por tener cuatro chicas, pues ese año no se quisieron inscribir, fue la única vez que le pedí un favor a Adal Ramones: 'Please, déjame ir a tu programa (Otro Rollo) con estas chavas'. Fue la primera vez que se presentaron chavas de Nuestra Belleza con Adal", señala Solano.

De mal en peor

La mala racha continuó y en el 2002 ni siquiera hubo concurso, Carolina Salinas fue seleccionada por el comité nacional de Nuestra Belleza como la nueva soberana del Estado de entre 60 chicas que enviaron su fotografía. La joven, de entonces 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR