¿Ropa usada? no, moda vintage

AutorAna Cristina Enríquez

Texto y fotos: Ana Cristina Enríquez

En medio de un mar de ropa y accesorios que parecen contar por sí mismos una historia, con música de la India de fondo e incienso para ambientar, Dalia Iñiguez de De León es el motor de un mundo donde los años 60, 70 y 80 siguen viviendo en todo su esplendor.

En el mercado bajo el Puente del Papa, en el pasillo 2, la familia De León, compuesta por Ovidio, Dalia y su hija Rosy, ve cómo su negocio de ropa usada iniciado hace más de una década florece con la llegada a la Ciudad de la moda vintage, que da una nueva vida a prendas desechadas por sus dueños originales.

En este local se pueden encontrar pantalones de terlenka, acampanados y a cuadros, camisas de los 70 con sicodélicos estampados, blusas hippies, pashminas de la India, gorras de todo tipo, algún vestido a go-go, chamarras ochenteras y hasta vestidos de noche con lentejuela en precios que van desde los 150 pesos.

"Viene gente desde la Del Valle a comprarnos", dice Rosy con una gran sonrisa. "Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR