¿Qué ritmo se escuchará?

AutorDiego Martínez

La música del Jazz ya hizo bailar a los Rockets de Houston en la primera ronda, y a los Guerreros de Golden State, en la Semifinal de Conferencia.

Ahora, si quieren seguir tocando en la fiesta de los Playoffs, deberán cambiar el ritmo.

La noticia buena para Utah es que regresa a disputar la Final del Oeste. La mala es que tendrá que vencer al mejor bailarín de los últimos años en las duelas de la NBA, las Espuelas de San Antonio, a partir de hoy a las 14:30 horas.

Después de la era "Jordan", la franquicia texana ha sido la más consistente de la Liga. Las Espuelas han estado en tres de las últimas ocho Finales de la NBA y todas las han ganado. Ya son invitados VIP de las instancias finales de la postemporada.

En cambio, el equipo del Jazz no alcanza una Final de la NBA desde 1998, aquella serie donde fue eliminado en el Juego 6 por un tiro de Michael Jordan. Todavía jugaba la dupla de Karl Malone y John Stockton.

Eso sí, no hay duda que la experiencia podría convertirse en la mejor arma de las Espuelas, por encima de sus estrellas Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginóbili o incluso, que un tiro milagroso de esos que acostumbra Robert Horry, quien regresa esta tarde de una suspensión de dos partidos.

La juventud del Jazz encabezada por Carlos Boozer, Deron Williams o Andrei Kirilenko al parecer no le da miedo a los dirigidos por Gregg Popovich.

La Final del Oeste por alcanzar la última serie donde estará en disputa el título coloca sin duda como favorito a San Antonio.

Si el Jazz, que al parecer está mejor físicamente, sueña con avanzar a la siguiente ronda deberá ganar uno de los dos primeros partidos en San Antonio.

De lo contrario, la serie al mejor de siete encuentros, podría terminar pronto.

Utah

TITULARES

(G) D. Williams

16.5 ppp, 8.9 app, 4.6 rpp

(G) D. Fisher

11.0 ppp, 3.2 app, .548 %3

(D) A. Kirilenko

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR